lunes

Carta de un voluntario

Una de las actividades humanas más reconfortantes y, a la vez,  enriquecedoras consiste en dedicar, en entregar, una parte de tu tiempo a las persones mayores, generalmente, las más necesitadas de compañía y de afecto.

Por eso la figura del voluntario resulta en muchos casos fundamental para atender a nuestros mayores en residencias, centros de día, hogares de jubilados...

La soledad, sobre todo la soledad no buscada, es una de las peores enfermedades de nuestro tiempo. De ahí la importancia de la labor que ejercen en Castelló de la Plana los voluntarios de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Personas como Amparo, Lidón, Luis, Rafael, Ricardo, Tica, Teresa, Juan y muchos más, que sienten con orgullo esa tarea de servicio en la Residencia de El Pinar del Grao de Castelló, y salir a pasear cada lunes con Aurelio, Rafaela, Berna, Maruja, José Luis, Vicenta, Paquita, Teresa... todos con una vida llena de historias sencillas, amargas o apasionantes, siempre con un denominador común: su enorme humanidad.

Gente de aquí, de Castelló, de diferentes pueblos de la provincia y  también de fuera, hombres y mujeres que un buen día llegaron a nuestra ciudad a la búsqueda de un puerto seguro donde echar el ancla. Experiencias vitales que vale la pena conocer tanto como a los propios y auténticos protagonistas.

Qué satisfacción ser voluntario de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la GC.

 Carta de Juan Manuel Asensi Domenech, voluntario de la Residencia El Pinar






No hay comentarios:

Publicar un comentario