jueves

Donación de una imagen de la Inmaculada

Como ya es tradición, todos los años, los voluntarios de la Delegación de Castellón, en el mes de mayo, mes de las flores, hacen su tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen. El día 17 de mayo de 2018, los voluntarios de nuestra Hermandad celebraron su tradicional ofrenda en el Centro para Personas Mayores “Residencial Castellón”, lugar en donde un grupo de nuestros voluntarios realiza diversas actividades de apoyo a Personas Mayores Condicionadas.


En la Ofrenda de este año, el Vocal del nuestro Voluntariado de la Hermandad, D. Rafael Blasco Archilés, junto con su esposa Dña. “Charo” Nogués Dimas, también voluntaria, hicieron donación de una imagen de la Virgen Inmaculada a la Capilla de dicho Centro.


Esta imagen, durante muchos años estuvo ocupando un lugar preferente la Capilla del Cuartel de los Templarios en la Ciudad de Lérida, acuartelamiento ocupado por el Regimiento de Cazadores de Montaña “Barcelona” nº 63, de guarnición en dicha Ciudad. Entre finales del año 1978 y primeros de 1979, las Capillas de los acuartelamientos de Infantería, Artillería e Ingenieros, todos ellos situados en la Meseta de Gardeny, sufrieron una reestructuración eclesiástica y solo se conservó la Capilla de Artillería, la más central y más grande. La imagen de la Virgen Inmaculada de la Capilla de Infantería fue donada al Suboficial más antiguo del Batallón “Cataluña” de dicho Regimiento. Pocos días después, este Suboficial la donó al Alférez Rafael Blasco Archilés, destinado en la misma Compañía y mismo Batallón que el Suboficial. Durante casi 40 años esta imagen ha acompañado a este matrimonio en sus diferentes destinos y sabe mucho de sus vicisitudes familiares.


Llegados al umbral de la edad madura, Rafael y “Charo” han considerado buscarle a esta imagen de la Inmaculada un lugar digno. Para realizar la donación de la imagen eligieron el Centro para Personas Mayores “Residencial Castellón” y como fecha de la donación el 17 de mayo, fecha en la que, los voluntarios de nuestra Real Hermandad celebraron su tradicional Ofrenda de Flores.


Al acto de ofrenda y donación asistieron: D. Juan Marzol Jaén, Presidente de la Delegación de Castellón; Dña. Sandra Renau Llorens, Subdirectora de “Residencial Castellón”; las personas mayores residentes en dicho Centro; los voluntarios de la Hermandad y gran número de trabajadores del Centro; ofició la Misa el Rvdo. D. Elías Sanz Igual, Capellán del Centro. La Dirección del Centro ofreció un refrigerio a los voluntarios y éstos, poco más tarde, compartieron una Comida de Hermandad en la Comandancia de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario