sábado

Voluntariado Castellón – Teruel - Valencia

Cumplimentando el calendario anual del voluntariado de la Hermandad de celebrar dos actos al año, primavera y otoño, se ha celebrado el pasado 19 de noviembre de 2004 una conferencia en la que, en esta ocasión, nos ha acompañado una nutrida representación del voluntariado de Teruel y Valencia que ha pasado el día con nosotros en lo que llamaremos: 1ª Jornada anual Voluntariado Castellón -Teruel - Valencia.


El objetivo fundamental de tales reuniones es la de fortalecer Jos lazos de amistad, compañerismo e ideales contenidos en los estatutos de nuestra Hermandad, así como conseguir entre los que nos dedicamos a esta altruista y benefactora actividad social del voluntariado, una mayor unión, un mayor intercambio de voluntades y experiencias y obtener una resultante que nos lance con mayores fuerzas e ilusiones, cara al futuro, en actuaciones sobre nuestros mayores más numerosas, eficaces y generosas.


A tal fin, los asistentes tuvimos el honor y la satisfacción de escuchar a un conferenciante de excepción, al Teniente General del Ejército del Aire y miembro del Consejo Nacional de nuestra Hermandad, el Excmo. Señor Don Ignacio Martínez Eiroa, venido expresamente a tal efecto desde Madrid. La sala de conferencias del Edifico Hucha de la Fundación Bancaja de Castellón reunió a numerosos voluntarios y socios de las tres provincias: Castellón, Teruel y Valencia. Fue un éxito por la satisfacción, ilusión y fuerza que transmitió el conferenciante en las numerosas ideas fundamentales y trascendentes. que expresó a lo largo de su disertación y que constituyen los pilares en que se basan nuestras actuaciones y que afectan directamente al hombre de nuestro tiempo.

Por último, celebramos una comida de hermandad en la Residencia Militar La Plana en la que quedó reflejado, una vez más, el gran ambiente que nos une. Todos hicimos votos por fortalecer el voluntariado y repetir esta primera experiencia en años sucesivos y alternativamente en otra capital. Si lo conseguimos, el éxito en los beneficios espirituales y materiales a nuestros mayores lo tenemos garantizado.

Juan Urios Ten

No hay comentarios:

Publicar un comentario