viernes

Día del Veterano

Para asistir a la tradicional celebración, el día 2 de junio de 2005 emprendimos viaje, una nutrida representación de nuestra delegación, para alojarnos en la Residencia Militar de Montaña de Navacerrada. El día 3 realizamos una excursión hasta la villa de Peñafiel y visitamos la histórica Plaza del Coso, la iglesia de Santa María, el colegio San Pablo y su famoso castillo del siglo XI en excelente estado de conservación. La comida, típica de la región, tuvo lugar en un céntrico restaurante, tan exquisita y abundante, que invita a volver nuevamente por allí.


El día 4, en la Base Aérea de Torrejón tuvo lugar el acto principal de la celebración del Día del Veterano. Presidido por el General de Ejército Jefe del Estado Mayor de la Defensa, los componentes de nuestra Hermandad, con las representaciones de otras asociaciones: Milicia Universitaria, la Legión, Paracaidistas, Tropas Nómadas, etc. formaron en una gran explanada junto con una Compañía de Tropas de Aviación que, con Bandera y Banda de Música, rindieron los honores reglamentarios.

Tras el izado de la Bandera Nacional, imposición de condecoraciones y el homenaje a los caídos tuvo lugar el desfile que fue presenciado y aplaudido por más de dos mil personas. Resultó brillante porque los hombres envejecen pero el espíritu militar es inalterable y hace de motor cuando lo considera necesario. Tras una exhibición aérea y lanzamiento de paracaidistas se cerró el acto con un vino de honor que mereció la calificación de sobresaliente.


El día cinco y ya de regreso a casa, nos dirigimos a Alcalá de Henares para visitar su Universidad, Iglesia Magistral de los Santos Niños y casa museo de Cervantes. Finalizada esta visita seguimos a Tarancón para efectuar la comida, llegando a Castellón a últimas horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario