Tradicionalmente la Asamblea Nacional se celebra en Madrid al finalizar el primer trimestre de cada año. A ella acudimos los presidentes provinciales y los miembros de la Junta Nacional. En dicha Asamblea, se aprueban los acuerdos adoptados en la Junta Nacional, condecoraciones, nombramientos de Socios de Honor, actualizaciones del Reglamento, Estatutos, presupuestos, base de datos de socios, etc.
Este año y debido a la situación provocada por el COVID-19 y para
preservar la salud de los miembros de la Asamblea, se canceló la reunión del
mes de marzo y se postergó para el mes de junio, pensando que la situación iba
a mejorar. También se canceló lógicamente.
Finalmente y gracias a los sistemas electrónicos se ha celebrado la Asamblea Nacional el día 14 de octubre y a través de la plataforma ZOOM. Nadie se hubiera podido imaginar que 65 jubilados consiguieran conectarse en conjunto a través de una plataforma digital. Estuvimos conectados durante dos horas, una media de 41 personas. Los que no pudieron hacerlo delegaron su voto en los que si lo hicieron. No hubo problemas técnicos ni “manazas” que interfirieran. Tan sólo uno aparecía en pantalla boca abajo, pero eso solo duró 15 minutos. La verdad sea dicha que la procedencia militar del personal hizo que la disciplina de uso consiguiera que las exposiciones y turnos de palabra transcurrieran adecuadamente y fueran un éxito.
Inició el turno el Presidente Nacional que dedicó unas palabras y un
minuto de silencio a los fallecidos en el último año y en especial a los caídos
por el COVID-19.
Entre los temas tratados se actualizó el número de socios gracias a la base de datos en la que se lleva trabajando en los dos últimos años, siendo el número de socios actual de 17.777.
Se ha actualizado el TITULO IV Del Voluntariado para adecuarlo a la Ley
45/2015 del Voluntariado. En nuestro caso es necesario formalizar un Convenio
con los Centros en los que colaboramos con nuestros voluntarios.
Se trató de la participación de la Hermandad en el Día de las Fuerzas
Armadas, en el Día de la Fiesta Nacional, y en el Día del Veterano. Como sabéis
todos han sido anulados. Se mantiene el Día del Veterano para el año 2021 en la
ciudad de Burgos y a celebrar, si se pudiera, en las fechas que se programe.
Como sabéis en 2007, SM el Rey otorgó la denominación de “Real” a la Hermandad de Veteranos de las FAS y GC. Y en nuestro artículo 2 (IDEALES) de los vigentes Estatutos recoge como ideales de la Real hermandad: El Amor a España, El respeto a la Constitución y la fidelidad a SM el Rey, las FAS y GC.
Por todo lo anterior, y por apoyo unánime, se aprobó que esta Asamblea
Nacional quiere expresar su total apoyo, respeto y adhesión, a la Corona y a la
figura de su Majestad el Rey Felipe VI.
Y sin ningún incidente que reseñar finalizó la LX Asamblea Nacional con un éxito rotundo al ser la primera vez que muchos de nosotros utilizábamos este sistema de videoconferencia en grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario